Da Prá Hnos

Soluciones estándar & Buffers

Estándares rastreables al NIST para calibración en fábrica y/o por el usuario

Todos los instrumentos portátiles de Myron L® están calibrados de fábrica con soluciones estándar rastreables al NIST que poseen valores específicos de conductividad/ppm. Las soluciones estándar de la empresa Myron L® se elaboran bajo condiciones estrictamente controladas utilizando sales de grado reactivo. Estas sales se disuelven en agua desionizada con una resistividad mínima de 5 megohmios-cm de pureza.

Las soluciones estándar de la empresa Myron L® tienen una precisión de ±1 %, basada en los valores publicados en las International Critical Tables y son rastreables al Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST).

Las soluciones estándar de conductividad y los tampones de pH que se enumeran a continuación se utilizan para la calibración de fábrica. Se recomienda su uso regular para asegurar la precisión especificada del instrumento. La frecuencia de recalibración de la conductividad depende del uso, pero una vez al mes debería ser suficiente para un instrumento de uso diario. Los modelos de pH, dependiendo del uso, deben recalibrarse con tampón pH 7 cada 1 o 2 semanas, y verificarse con los tampones pH 4 y/o pH 10 en intervalos similares. Se recomienda el uso de la Solución de Almacenamiento para Sensor de pH para mantener el electrodo húmedo.

Las soluciones Myron L® están disponibles en botellas plásticas de 2 oz./59 ml, cuarto/1 litro y galón/3,8 litros, listas para usar. (Los estándares de valores personalizados solo se ofrecen en botellas de 1 galón/3,8 litros.)

Los instrumentos de conductividad son una manera práctica de determinar las partes por millón de sólidos disueltos totales (ppm/TDS) en calderas, torres de enfriamiento, sistemas de ósmosis inversa, etc. Aunque la unidad internacional (SI) para medir la conductividad es el microsiemens por centímetro (también conocida como micromhos/cm), en ocasiones se prefiere una lectura directa en ppm/TDS.

Los instrumentos de conductividad y los controladores/monitores de Myron L® están calibrados para mostrar resultados en ppm/442, ppm/NaCl, o microsiemens. Los tres valores se incluyen en nuestras soluciones estándar. La relación entre estos estándares puede observarse en la tabla y los gráficos que se presentan a continuación.

Solución Estándar 442 Natural Water™

La Solución Estándar 442 Natural Water™ se utiliza para calibrar muchos de los instrumentos Myron L®. Es la mejor opción al medir muestras de agua de calderas y torres de enfriamiento, suministros de agua municipales, lagos, pozos, etc.

El término «442» hace referencia a la combinación de sales disueltas en agua desionizada que componen esta solución estándar:

  • 40% sulfato de sodio

  • 40% bicarbonato de sodio

  • 20% cloruro de sodio

Una combinación de sales estándar es necesaria, ya que la composición y concentración de sales en el agua natural pueden variar considerablemente según la ubicación. Tras una extensa investigación, la Solución Estándar 442 fue desarrollada por Myron L® Company hace más de 55 años y sigue siendo la solución estándar más aceptada a nivel mundial.

Solución Estándar de NaCl

La Solución Estándar de NaCl se ofrece para calibrar instrumentos que miden muestras que contienen predominantemente NaCl (cloruro de sodio), como el agua de mar, agua salobre, etc.

Como se muestra en la gráfica (a la derecha en el documento original), 1000 ppm de NaCl tiene una conductividad de 2000 micromhos. Es decir, existe una relación de 1:2 entre ppm de NaCl y microsiemens/cm (micromhos/cm), aunque esta relación varía de forma continua a lo largo de la curva y disminuye a medida que aumenta la concentración de NaCl.

 

Esta solución estándar es ideal para aplicaciones en las que el contenido de sal es elevado y el NaCl es el principal componente iónico.

 

Solución Estándar de KCl

La Solución Estándar de KCl se utiliza para calibrar instrumentos de conductividad que leen directamente en microsiemens (micromhos) o milisiemens (1000 microsiemens). El KCl (cloruro de potasio) es una sal muy estable y se considera un estándar internacional para la calibración en mediciones de conductividad.

Las Soluciones Buffer de pH 4, 7 y 10 están inhibidas contra moho y son precisas dentro de ±0.01 unidades de pH a 25°C. Los buffers de Myron L® son rastreables a referencias de pH certificadas por NIST y están codificados por colores para una identificación instantánea.

Los instrumentos de conductividad son una forma práctica de determinar las partes por millón de sólidos disueltos totales (ppm/TDS) en calderas, torres de enfriamiento, sistemas de ósmosis inversa, etc. Aunque la unidad internacional (SI) para medir la conductividad es el microsiemens/cm (también conocido como micromhos/cm), a veces se prefiere una lectura directa en ppm/TDS.

Notas Importantes:

  • Consulta la tabla de Equivalencias TDS/Conductividad para conocer los valores reales de calibración.

  • Los extensores de rango RE-10 suelen calibrarse con soluciones estándar 442-15,000 o 442-30,000.

  • Soluciones personalizadas disponibles en botellas de 1 galón / 3,8 litros. Contacta con nosotros para tus necesidades especiales. Precio y entrega bajo solicitud.

La tabla a continuación muestra las equivalencias de Conductividad/TDS para varias Soluciones Estándar de Myron L®

SOLICITE UNA COTIZACIÓN

COMUNIQUESE CON NUESTRO DEPARTAMENTO DE VENTAS Y OBTENGA SU EQUIPO MYRON L

Scroll al inicio